Detenidas cinco personas por ‘grafittear’ trenes en Puebla de Sanabria


La Guardia Civil ha detenido en Puebla de Sanabria (Zamora) a cinco personas que presuntamente pintaron en varios trenes que estaban parados en la estación de la localidad, para lo que se desplazaron desde varias provincias, según ha informado este Cuerpo de seguridad. La investigación de la Guardia Civil comenzó el pasado día 20, cuando varios empleados de la estación de Renfe de Puebla de Sanabria informaron de que varias personas se encontraban realizando pintadas en los trenes que en ese momento pernoctaban en la estación.

Los agentes del Instituto Armado de Puebla de Sanabria pudieron observar dichas pintadas y, en colaboración con los agentes de Tábara y Camarzana de Tera, lograron interceptar en la carretera nacional N-631 un vehículo marca Citroen en el que viajaban cinco personas. En la revisión del vehículo, los agentes encontraron gran cantidad de botes de pintura en aerosol de diferentes colores y fotografías en soporte digital donde aparecen pinturas en paredes y vagones de tren.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, AC.V., M.P., AG.S., JM.M. y J.B., de edades comprendidas entre los 22 y los 28 años, y vecinos de diferentes provincias españolas, a los que se les imputa un delito de daños.

Desde hace meses la Guardia Civil de Puebla de Sanabria viene prestando especial a esta acción vandálica ya que, ocasionalmente, eran pintados en la estación de esta localidad los trenes regionales que pernoctan en la misma y que tienen como destino Valladolid y Orense. Las diligencias del caso, junto con los detenidos, ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria.

Imagen Ju5. Uno de los vagones del Tren de la Fresa grafitteado)

Una respuesta a “Detenidas cinco personas por ‘grafittear’ trenes en Puebla de Sanabria

  1. ¿Por qué no pintan las paredes de sus casas?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.