Nueva campaña publicitaria de Renfe



Renfe en televisión. Una nueva campaña publicitaria comienza a emitirse en las cadenas generalistas para transmitir los valores de la operadora ferroviaria. «El tren vuelve a estar en el centro de nuestras vidas», es ellema que se ha elegido en esta ocasión para mostrar las virtudes de la compañía ferroviaria. Mediante alusiones al pasado, al presente y al futuro del tren, la nueva campaña de publicidad de Renfe, que comienza a emitirse el 12 de abril, hace una emotiva síntesis que prácticamente atraviesa la historia del ferrocarril en 45 segundos. Además, sirviéndose de tres generaciones, consigue cerrar el círculo y que el tren recobre el protagonismo del pasado proyectándolo también hacia el futuro, con guiño incluido a los trabajadores de Renfe.

A partir del 12 de abril y hasta el 2 de mayo, Renfe desarrolla una nueva campaña de publicidad en televisión, que se va a emitir en Antena 3, Cuatro, Tele 5 y La Sexta. El mensaje central que Renfe quiere transmitir se resume en la frase final del spot: «El tren vuelve a estar en el centro de nuestras vidas».

La puesta en valor del tren como medio de transporte vigente en la actualidad y como apuesta de futuro, posicionándose como el medio de transporte más importante y volviendo a estar en el centro de nuestras vidas, es el objetivo de Renfe con esta campaña.

En el spot estrenado ayer aparece la ‘Mikado’ de León (141-F-2346) que, por desgracia, no es quien remolca realmente los trenes, sino que la tarea corre a cargo de una 7700 con base en el mismo depósito. Al parecer, el anuncio se inspira en otro realizado en 2005 por la operadora francesa SNCF aprovechando el cambio de su logo (podéis ver el vídeo al final), en especial la idea del túnel donde se produce la transformación.

La ‘ Mikado 141-F-2346’ fue una de las últimas locomotoras fabricadas por la compañía «La Maquinista Terrestre y Marítima»; construida en sus factorias de Barcelona con mano de otra y maquinaría totalmente española. Llegaron a circular más de 200 locomotoras de este tipo por nuestro país.

Entregada a Renfe en 1957, ha prestado servicio durante unos 17 años y ha recorrido cerca de 600.000 kilómetros a lo largo del país, arrastranto tanto trenes de pasajeros como de marcancias. Depositada en Zamora para su desguace, fue rescatada por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos (Lugo), para ser exhibida con motivo del Centenario de la Línea Palencia-La Coruña. Gracias al empeño de la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril (ALAF) se logró su recuperación para el servicio, y el día 2 de febrero de 1994 fue trasladada a León para dicho fin.

Llegaron a circular más de doscientas locomotoras de este tipo por nuestro país, desde que en 1953 se comenzaron a construir en España. De diseño inglés, recibieron esta denominación porque durante la I Guerra Mundial Estados Unidos las fabricó para Japón.

Una respuesta a “Nueva campaña publicitaria de Renfe

  1. Muy bonito el anuncio, sí.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.