Wisconsin quiere trenes Talgo


El gobernador de Wisconsin Jim Doyle ha anunciado que su estado ha cerrado la compra de dos trenes de catorce coches Talgo por valor de 47,5 millones de dólares que serán asignados a la línea de Hiawatha deAmtrak, en la que se ofrecen siete viajes de ida y vuelta diarios entre Chicago y Milwaukee.

Doyle visitó España en febrero para inspeccionar las instalaciones de producción de Patentes Talgo y para viajar en trenes similares a los que ha adquirido finalmente. Antonio Pérez, presidente ejecutivo de la filial de Talgo en Estados Unidos, aseguró que la compañía enviará desde España las carrocerías a Wisconsin, donde tendrá lugar el montaje final. El trabajo interior se llevará a cabo en una planta estadounidense que aún no se ha concretado. La entrega de los dos primeros sets se espera que se pueda producir en unos dos años.

Como se recordará, Talgo dispone en la localidad alavesa de Rivabellosa, cerca de Miranda de Ebro, de una factoría en la que trabajan cerca de 400 personas, especializada en la fabricación de cajas para los trenes de alta velocidad. Es posible que la factoría alavesa acometa este proyecto americano, que se adapta perfectamente a su modelo de negocio. Aluminio y soldadura constituyen el binomio característico que confiere a esta planta de Talgo su singularidad, donde se fabrican los coches más ligeros del mercado.

(Imagen Julio Arrieta Rivabellosa. Talgo)

4 Respuestas a “Wisconsin quiere trenes Talgo

  1. Pingback: Wisconsin quiere trenes Talgo

  2. Pingback: Wisconsin quiere trenes Talgo | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com

  3. Pingback: Wisconsin quiere trenes Talgo | El Noticiero

  4. Pingback: Wisconsin quiere trenes Talgo - Blog de Construmática

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.