Las ratas atacan al ferrocarril británico


Un enemigo implacable. Un hostil adversario difícil de combatir. La guerra se ha desatado en los ferrocarriles británicos. Los responsables de transporte de Reino Unido van a gastar millones de libras en impedir que ratas y ratones perforen con sus dientes el cableado eléctrico de los 32.186 kilómetros de vías del país. Así lo cuenta el diario ‘Telegraph’

Sin ir más lejos, un pequeño agujero abierto por roedores en un grueso cable de alta tensión provocó un corte de corriente en la línea principal de la costa oeste en Cheshire el mes pasado, que causó la cancelación de 20 trenes y retrasos en otros 99. Dos semanas antes, un servicio especial que llevaba a los aficionados a un partido de fútbol entre el Carlisle United y el Everton fue uno de los 107 trenes anulados y otros 289 retrasados por un problema similar entre Preston y Lancaster.

Es la guerra. No hay más remedio que remangarse y luchar contra este contumaz oponente. Para ello se ha puesto en marcha un programa de dos años para reforzar las defensas del sistema ferroviario mediante cables de acero blindados de reemplazo, proyecto que un portavoz de Network Rail admitió ayer que costará millones.

«Es un problema grave y sucede en todo el condado», dijo. «Tenemos 20.000 millas de vías férreas (algo más d 32.000 kilómetros), con varios tipos de cable de señalización, de telecomunicaciones o de alimentación al lado de la vía”. «Va a costar millones. Pero, si se tienen en cuenta los problemas causados -como el pago de indemnizaciones por los retrasos por parte de los operadores- gastar en cambiar los cables va a ahorrar dinero. »

Eric Martlew, parlamentario de Carlisle, se retrasó en un viaje para ver el Carlisle United-Everton el 2 de enero. Afectado por la avería aseguró al respecto: «Es un disparate que toda de la línea principal de la costa oeste se paralizara por un ratón”.
«Nunca debería haber ocurrido: los cables tenían que haber sido protegidos y eso habría impedido al ratón detener a los seguidores de Carlisle Unidas en su camino»

Craig Johnston, miembro del comité ejecutivo nacional de los sindicatos de ferroviarios RMT, dijo que estaba sorprendido por la explicación de los retrasos. «He trabajado en el ferrocarril durante 26 años y nunca he oído nada como esto: me resulta difícil de creer», dijo.
Lo crean o no, la guerra contra los malditos roedores s ha desatado. Y la inversión que se ha dispuesto para este combate dice mucho de la seriedad con la que se han tomado esta lucha las autoridades británicas. ¡Muerte a las ratas!

(Fuente ‘The Daily Telegraph’)

3 Respuestas a “Las ratas atacan al ferrocarril británico

  1. Eso solo tiene un nombre: RATOWNED.

  2. Pingback: Chinches y pulgas en trenes ingleses « treneando

  3. Pingback: Nueva York declara la guerra a las ratas del metro « treneando

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.