Tu vivienda en un antiguo vagón de tren


¿Eres un fanático de los trenes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para mostrar a todo el mundo tu afición? ¿Te vuelven tan loco que estarías dispuesto incluso a vivir en un antiguo vagón de mercancías? ¿O incluso en un viejo coche restaurante? Pues bien, quizá ha llegado el momento de plantearte este tipo de preguntas porque es posible que puedas darte un gusto de esos.

Quizá lo más difícil sea hacerse con el material apropiado, aunque visto lo visto, y la desafección que hacen algunas compañías de sus rodados vagones y coches (a la vista están algunos depósitos de trenes como el Mora la Nueva donde se amontonan decenas de coches aún en buen estado para seguir en servicio), a lo mejor la tarea no resulte una misión imposible.

En algunas películas americanas (pocas europeas), no resulta inhabitual ver algunas viviendas instaladas en los antiguos materiales del mudo ferroviario. Incluso hay alguna que otra serie que muestra algun antiguo vagón de metro convertido en bar o restaurante. Y no lo disimulan, sino todo lo contrario. Recuerdo también haber visto no hace mucho tiempo una foto de un vagón de los antiguos ferrocarriles soviéticos convertido en una iglesia ortodoxa. Y más cerca algúna rama de Talgo puesta como discoteca en un pabellón industrial. Pues bien ya tenemos ofertas domésticas en nuestro país. Empresas que restauran, transforman y rehabilitan vagones de ferrocarril y que los adaptan a cada entorno, utilidad o necesidad que su proyecto requiera.

Wagonstill se presenta en España como la firma especializada en convertir el material rodante de nuestro ferrocarril en vivienda, adaptada al entorno que mejor se adapte a nuestros gustos o necesidades. La casa se compromete a limpiar el material si es madera, pulirlo si es de metal y tras una evaluación de posibles cambios, realiza tareas de estanqueidad, localiza y coloca las tomas de agua y luz, prepara el interior con todo tipo de comodidades y salida de humos y ventilación.

La firma Wagosntill ofrece este tipo de soluciones para terrazas o pequeños terrenos, de forma que usted pueda instalar su propio vagón de ferrocarril y utilizarlo como vivienda, casa de invitados, cuarto de juegos, gimnasio, cine, estudio, bar, refugio, centro cultural e incluso spa.

Lo que no dicen es si proporcionan ellos mismos los vagones y coches o es necesario acudir a la subasta del material cuado las operadores se desprenden de sus vehículos. Y tampoco anuncian cuál es el precio final por convertir el viejo material ferroviario en un auténtico luo para amantes de los trenes. Pero si estáis interesados…

58 Respuestas a “Tu vivienda en un antiguo vagón de tren

  1. Interesado en adquirir un vagon de segunda mano
    Un saludo

  2. TENGO UN PROYECTO INTERESANTE Y NECESITARIA DE VARIOS VAGONES DE TREN.

    GRACIAS Y UN SALUDO

  3. Quería agradecer el interés y el comentario realizado en este blog al Sr. Iturralde.

    Un saludo

  4. Yo tb estoy interesado en un vagón. ¿Alguién me puede indicar los pasos para comprarlo?,

    Eduardo.

  5. interesada en un vagon

  6. Hola,estoy buscando un vagon de tren para comprar, contactar en ensayosmadrid@gmail.com

  7. Fantastico!! Me puedes inviar los precios?

  8. Hola buenos dias estoy interesada en saber que me costaria un vagon de tren restaurado ,mas o menos, para finca rustica, ya que estoy mirando casas de madera pero no descarto la posibilidad de en vez de casa de madera varios vagones.gracias

  9. hola, estoy interesada en comprar un vagon de tren para habilitarlo como vivienda, pero lo busco de madera, alguien sabe donde ppuedo conseguir precios y fotos, muchas gracias

  10. estoy interesada en compra de vagones para vivienda , por favor puedes madarme presupuesto. gracias

  11. Emilio Arapiles García

    desearia vender un vagon del año 1914 en madera restaurado manteniendo la antiguedad y en perfectas condiciones de uso con agua fria , caliente y corriente a 220v .
    telefono 628-58-46-06

  12. QUISIERA COMPARTIR FOTOS DE UN VAGON RESTAURANT QUE HICIMOS DURANTE 9 AÑOS AQUI COMO HAGO?
    ALBERTO

  13. Estaria interesado en los precios de los vagones de tren para instalarlo en un terreno que tengo desearia informacion, gracias.

  14. estoy interesado en comprar un vagon de tren ,me podrian decir como y quien los vende.desde ya mil gracias

  15. walter herrera

    me podrian decir donde puedo comprar un vagon ,desde ya gracias.

  16. la idea está muy bien, pero la instalación del baño, etc??

  17. Hola, mi nombre es Sergio. Trabajo en FACTORIA DE IDEAS (empresa de publicidad y organizacion de eventos). Estoy buscando un vagon de tren antiguo para alquilarlo durante un mes y medio y que haga recorrido por 5 ciudades. Solicito os pongais en contacto con la mayor brevedad posible para facilitar cualquier tipo de informacion.
    Un saludo. Gracias

  18. quisiera saber el precio de un vagon sin restaurar,y donde ir a verlos,gracias

  19. Buenas a todo/as.
    Informaros que gracias a blogs de este tipo he encontrado una empresa que me va a vender un vagon de dos habitaciones, se llama casavagon.com, he contactado con ellos y me han enseñado varios modelos, ademas me dan la opción de hacerla a mi gusto. Ya os contaré.

  20. Me pueden enviar informacioln de un vagon antiguo de madera donde se pueden adquirir y precios
    Gracias

  21. desearia saber donde puedo compra un vagon de tren viejo,la forma de trasladarlo y su precio.gracias.

  22. quisiera saber donde se venden vagones de tren para hacerlo vivienda(uno)
    y cuanto puede ser aproximadameste su costo

  23. hola , tengo una empresa y estoy interesada en un vagón para una posible oficina .Les agradeceria me mandasen informacion de precios ,muchas gracias

  24. Me pueden enviar informacioln de donde se pueden adquirir un vagon de dos dormitorios y precios
    Gracias

  25. Hola:
    Estoy interesada en un vagon viejo de madera, es para una finca para animales.¿ Donde podria encontrarlo cerca de Miranda de Ebro. y cual seria su precio ?
    Gracias

  26. quiero comprar un vagon para un terreno, de madera en lo posible, donde hay y el precio si me pueden decir. gracias

  27. URGENTE
    çQuiero saber precios de los vagones mas antiguos de mercancias y donde puedo encontrarlos.
    Gracias

  28. URGENTE
    dejo mi correo para que podais contestarme pronto
    maytesarralde@yahoo.es
    Gracias

  29. Pingback: Via Verde de la Jara. « CINE Y TRENES

  30. Fabian Vaughan

    estoy interesado en comprar un vagon para un lote para hacerme una casa , gracias

  31. hola A TODOS LOS FANATICOS DEL MUNDO VAGON, ESTOY VENDIENDO , UN VAGON DEL METRO, DF. COSTO DE 180000, PESOS.
    CON UN PESO DE 13 TONELADAS. MI CORREO ag54_881@hotmail.com

  32. marisa moreira

    hola soy marisa y tengo 2 vagones identicos de 20 metros de largo de pasajeros,estan sin remodelar pintados de blanco con los boguies correspondientes , de veinte toneladas de trocha ancha. estan ubicados en entre rios, argentina y valen 400000 pesos. con boleto de compraventa y papeles del remate desde que se genero su comercializacion. mi telefono es el 011 4224 3972 o 011 42788834. direccion marisamoreira@live.com.ar

  33. JAZZ VILLEGAS

    HOLA ESTOY INTERESADA EN CONSEGUIR UN VAGÓN PARA MONTAR UN RESTAURANTE ; ME GUSTARÍA SABER LOS PRECIOS O LOS MODELOS

    JAZMIN CAROLINA RDRIGUEZ VILLEGAS
    SALUDOS CORDIALES

  34. Hola, desearia saber donde puedo compra un vagon de tren viejo y su precio. Gracias.

  35. Eduardo Marcelino

    en donde puedo compra un vagon de carga barato gracias

    Marcelino

  36. Alejandro Cervantes

    Me interesa adquirir de 2 a 4 vagones de tren quién me puede indicar donde comprarlos, soy del estado de méxico…gracias cervantes.alejandro@gmail.com

  37. hola como están? me interesaría saber quien tiene a la venta 1 o 2 vagones para un proyecto.

    atte lucas
    lmartina2001@hotmail.com

  38. Deseo comprar 3 vagones de tren para restaurarlo como vivienda , soy de Pueblo Esther, Sta. Fe, quisiera saber el precio y el precio del flete, gracias

  39. Hola necesito comprar un vagon, donde conseguirlo, cuanto cuesta? soy de San Genaro. Sta Fe, saludos

  40. Hola. Tengo 4 vagones de tren ,los antiguos de correos , todo esterior de hierro , 35m2¿ A alguien le interesa?

  41. Buenos días, vendo un vagon de tren antiguo de Renfe, mi correo equiray@hotmail.com

  42. hola quisiera saber cuanto me costaría un vagon hecho cabaña para colocar en un terreno,gracias

  43. M einteresa comprar un vagon de tren de psajeros para restaurar, ytato serio y directo, corre atslemar@hotmail.com

  44. Maria del Carmen López

    Hola, estoy interesada en comprar un vagon de tren para habilitarlo como vivienda, pero lo busco de madera, alguien sabe donde puedo conseguir precios y fotos, muchas gracias.

  45. ha habido alguna vez algun vagon de tren que se haya convertido en una casa/discoteca para dormir,hacer mezclas,hacer sesiones practicar mezclas y para que pueda vivir un dj y no molestar a nadie cuando haga sesiones
    si lo ves y estoy conecta en el facebook me respondes atraves del facebook 🙂 un saludo y ¿hay locomotoras que se puedan usar para trasportar el dj su casa/discoteca y que al menos pueda desplazarse junto a su propia casa/discoteca?

  46. mi facebook es anton zorrilla 🙂

  47. alguien que tenga un vagon viejo de tren lo necesito urgente para poder vivir en el

  48. vendo vagon de tren 12×3.de madera .semi restaurado .

  49. ESTOY INTERESADA EN COMPRAR UNO O DOS VAGONES. SI PUDIERAN ENVIÁRME PRECIOS Y ALGUNAS FOTOS DE LOS QUE TENGAN EN VENTA A MI CORREO PERSONAL : gabrielaaa62@hotmail.es,GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

  50. Hola estoy interesada en comprar vagones, podrías enviarme precios y que vagones tienen y si tienen algún coche comedor. Desde ya muchas gracias

  51. Juan Jose Alcaina

    Puedes indicar la dirección e-mail para enviar unas fotos de la desina o minitren de RENFE de unos 20 m2 mas plataforma, vía ibérica. Se puede poner operativa en vías privadas

  52. Hola bendecido dias tengan yo ocupo un vagón para vivir pero con pena y todo lo quiero regalado por que no tengo para comprar uno gracias Dios les bendiga

  53. Compro vigas antiguas de mas de 9 metros de largo x 0.15 x 0.15 como minimo y 0.30 x 0.30 en roble y castaño; Tarima de roble y de castaño antiguo de mas de 2 metros de largo (Ancho y espesor me es indiferente siempre y cuando la madera este en condiciones aceptables y sin carcoma. Este tipo de madera suele salir de cines y teatros antiguos, iglesias, suelos de tren y edificaciones antiguas en general. Interesados preguntar por el señor Felipe Torres en exportacionesibericas@outlook.es

  54. Mirta Juanola

    Por favor siempre quise comprar un vagón o coche de subte para agregar a mi vivienda que no es grande y además vivo en la primer casa ď zona rural. Frente a las vías del ferrocarril antes ferrobaires creo. Rogaría se mee informé como hacer. Gracias!!!

  55. Hola . Me interesaría un vagon de tren antiguo de madera

  56. Buenas tardes
    Disponemos para la venta de tres vagones de tren, procedentes de ADIF de retirada de sus instalaciones, por si fueran de su interes.
    Adjunto remitimos fotografías de los mismos.
    Saludos cordiales

    ESSENTIAL TRANSITION, S.L.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.