El tren de Sichuan, el último que aún circula con vapor en China



Es una verdadera reliquia. Este tren de vapor es único, no solo en China sino en el mundo. Es el último tren de vía estrecha que aún transporta pasajeros en un servicio regular. Concebido para llevar carga, es el único medio de transporte para varias comunidades rurales de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

Tiene cuatro asientos y la mayor parte de los pobladores quiere que lo modernicen. Lo cambiarían de inmediato por un autobús que hiciera el servicio por carretera. Pero esta zona, una de las menos desarrolladas de China que hace unos meses sufrió ademas los efectos de un devastador terremoto, aún deberá esperar un tiempo antes de que se lleve a la práctica los planes de modernización que precisa esta provincia.

Sin embargo, el tren, que circula alimentado con carbón a una velocidad de veinte kilómetros por hora, puede solucionar algunos de los problemas económicos de esta zona china, ya que el servicio de transporte del tren de Sichuan se ha convertido en un atractivo turístico. El tren circula varias veces al día por el mismo recorrido a través de vía estrecha cuyos raíles no han sido modernizados desde que se tendieron en la primera mitad del siglo pasado.

Una respuesta a “El tren de Sichuan, el último que aún circula con vapor en China

  1. Me temo que la noticia es falsa.

    Dices textualmente «es el único tren de vía estrecha que todavía transporta pasajeros».

    Eso es lo que dice la fuente original.

    No obstante, lo que sobran son ferrocarriles de vía estrecha con servicio regular de viajeros.

    Otra cosa es que lo haga con vapor pero no se debe confundir a los lectores.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.