Explota una bomba en un tren de pasajeros en Daguestán sin causar heridos


Una bomba estalló hoy lunes bajo un tren de pasajeros en la convulsa república rusa de Daguestán sin causar heridos, según la Policía, después de que este fin de semana otra explosión en un tren que hacía el trayecto Moscú-San Petersburgo provocara la muerte de 26 pasajeros. La explosión se produjo esta madrugada bajo el tren número 374, que hacía la ruta desde la ciudad de Tyumen, en Siberia, hasta Bakú, capital de Azerbaiyán, informó un portavoz policial. «El tren tenía ocho vagones de pasajeros y continuó su ruta a pesar de la explosión. Ningún pasajero resultó herido», agregó el portavoz. Según las agencias locales, los fiscales dijeron que la bomba contenía el explosivo equivalente a 300 gramos de TNT.

La noche del pasado viernes una bomba provocó el descarrilamiento de cuatro vagones de un tren de alta velocidad en la línea Moscú-San Petersburgo, despertando el temor de que se produzca una nueva ola de atentados con bomba, cinco años después de la campaña de ataques lanzada por los rebeldes chechenos en la capital rusa.

Este mismo día, la ministra de Sanidad rusa, Tatiana Golikova, dijo que una mujer que había resultado herida en el atentado del pasado fin de semana falleció posteriormente. Nadie se ha atribuido la responsabilidad del atentado, pero expertos de seguridad han explicado a Reuters que lo más probable es que los sean milicianos islamistas del Cáucaso Norte.

Daguestán e Ingushetia, sumidas en la corrupción y en la pobreza, se han convertido en los principales objetivos de los milicianos islamistas, con la violencia extendiéndose más allá de Chechenia, donde Moscú ha librado dos guerras contra los rebeldes separatistas desde mediados de los noventa.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.